El Colegio de Bachilleres Plantel 16 fue sede este jueves del séptimo foro “Diálogo Abierto: Jóvenes y Paz”, organizado en conjunto con la Red Ciudadana para la Prevención.

El encuentro inició con palabras de Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social Municipal; Edgar Nevárez Ortiz, director del plantel; y el estudiante Elvin Alexis Trujillo López.
La jornada arrancó con la charla “Cultura de Paz y Seguridad Ciudadana”, a cargo del Policía Tercero Wilfrido Ibarra, quien invitó a los jóvenes a ejercer su derecho a vivir en paz.
El rapero y activista Danger AK conectó con el público al compartir cómo el arte transformó su vida. “El rap me salvó”, dijo, recordando su paso de un entorno violento a escenarios internacionales. También motivó a los estudiantes a creer en sus sueños y usar el arte como camino hacia la paz interior.
Durante las mesas de trabajo, los jóvenes expresaron sus ideas y propuestas sobre cómo construir comunidades más seguras.
Para cerrar, el emprendedor Esteban González habló sobre la capacidad de los jóvenes para liderar cambios cuando se les orienta con empatía. “La paz no se espera, se construye”, afirmó.
El evento concluyó con un agradecimiento a la Dirección de Participación Ciudadana y al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar por apoyar iniciativas que fortalecen la cultura de paz entre la juventud juarense.