El pasado 27 de agosto, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, y el senador del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, protagonizaron una discusión que escaló de los gritos a los golpes.
De acuerdo con versiones preliminares, la confrontación comenzó cuando el dirigente priista se acercó a la Mesa Directiva para reclamar al morenista por no haberle concedido la palabra durante la sesión. El incidente ocurrió en medio de los honores a la bandera.
Se mencionó que Alejandro Moreno amenazó con “romperle la madre” a Fernández Noroña. Este respondió: “No me toques”, lo que provocó que el priista se aproximara nuevamente a la Mesa Directiva, mientras continuaban los honores.
Al concluir la ceremonia, Fernández Noroña le gritó y reclamó a Moreno. En segundos, pasaron de los gritos a los golpes. Durante el altercado, un fotógrafo que intentó intervenir resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica. Actualmente se encuentra en recuperación.
Tras los hechos, las redes sociales se llenaron de memes y comentarios sobre el incidente, convirtiéndolo en tendencia nacional.
Finalmente, Gerardo Fernández Noroña fue destituido como presidente del Senado de la República y de la Comisión Permanente.
Redacción Mateo Huitrón/Reportero Júnior