CHIHUAHUA, CHIH., 31 de octubre de 2025. – No todo en la labor policial son operativos o patrullajes. Este viernes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se dieron tiempo para acercarse a la gente de otra manera: repartiendo burritos, bebidas y palabras de ánimo a familiares de pacientes en el Hospital General Salvador Zubirán Anchondo y el Hospital Morelos del IMSS.

De 9:00 a 12:00 horas, los elementos convivieron con decenas de personas que esperaban noticias médicas de sus seres queridos, entregando cerca de 100 burritos como un gesto de empatía y acompañamiento.
La jornada fue organizada por la Dirección de Vinculación y Proximidad Social de la SSPE, encabezada por los suboficiales Prieto Galván Santiago, Villegas Lucero Marcela Vanessa, Resa Botello Karina, Medellín Gaytán Luis, Franco Bustillos Verónica, y el oficial Lechuga Corrales Efrén.
Más allá de la comida, los agentes buscaron ofrecer un mensaje de solidaridad y cercanía, reforzando el compromiso de la corporación con la comunidad chihuahuense y mostrando que la seguridad también se construye con empatía.