Los alumnos y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales llevaron a cabo una campaña llamada +CORAZÓN, con el propósito de ayudar a familias y animales durante la temporada decembrina. La iniciativa permitió recolectar ropa invernal, alimentos no perecederos y alimento para mascotas.

La recolección de los donativos estuvo vigente desde el mes de septiembre hasta el pasado 5 de diciembre. Los involucrados entregaron lo recaudado a familias en situación vulnerable durante esta temporada, mientras que el alimento para animales fue distribuido en albergues y a animales en condición de calle.
La razón de realizar esta campaña, según Tadeo Montes, presidente del comité de Ciencias de la Comunicación, se debió al impacto del invierno. “Es muy duro y hay personas que no tienen hogar ni calefacción; la noche es larga y complicada. El invierno nos afecta a todos. Hay personas y perros que no pueden comer alimentos calientes, por lo que buscamos hacer su día, su noche o su semana un poco más llevadera”, expresó.
Finalmente, Alberto Jáquez, presidente de la Sociedad de Alumnos Impulsa, afirmó que se contempla crear campañas para el Día del Niño y durante la temporada de verano. Agregó que, en caso de querer proponer algún proyecto altruista, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Extensión y Difusión o al propio presidente de la Sociedad.
Redacción: Valeria Garcia. Reportera Junior