Fauja Singh fue un corredor de la India, quien a los 84 años decidió participar en maratones, cobrando relevancia debido a su edad y a la larga barba blanca que colgaba de su rostro.
Tal fue su importancia que, en los años 2004 y 2012, portó la llama olímpica, además de correr maratones completos hasta los 100 años. Su última carrera fue a los 101 años, en el Maratón de Hong Kong, cuya distancia fue de 10 kilómetros.
Sin embargo, Fauja Singh murió en un accidente de tránsito a los 114 años, en Jalandhar, en el estado de Punjab, en la India, informó su biógrafo Khushwant Singh.
Alrededor de él se fue elaborando una leyenda. Su energía y vitalidad las obtenía de los paseos por los paisajes indios y de comer regularmente laddu, un pastel local, y queso fresco casero.
«Fauja Singh Ji fue extraordinario por su personalidad única y la manera en que inspiró a la juventud india en un tema tan importante como el fitness. Fue un atleta excepcional con una determinación increíble. Con gran pesar por su fallecimiento, mis condolencias están con su familia y sus innumerables admiradores en todo el mundo», expresó Narendra Modi, primer ministro indio.
Redacción: Valeria Garcia reportera Junior