Con brochas en mano y material impermeabilizante, jóvenes voluntarios pusieron en marcha nuevamente el proyecto “Hazlo Posible: Jóvenes como Agentes del Cambio”, con el cual se brindó apoyo a 20 viviendas de distintas colonias de Ciudad Juárez cuyos techos presentaban deterioro.
Durante la jornada, los participantes realizaron trabajos de impermeabilización para evitar filtraciones y goteras, una problemática que se ha agudizado ante las recientes lluvias registradas en la ciudad, beneficiando directamente a familias que no cuentan con recursos para realizar este tipo de mejoras en sus hogares.
Una de las beneficiarias agradeció el apoyo recibido y destacó el impacto del programa en su vivienda.
“Les doy las gracias a los chicos y a la maestra por el gran apoyo que nos han brindado. Sabemos que es algo costoso y en este momento no tenemos para cubrirlo, pero gracias a su esfuerzo fue posible. Que Dios los bendiga”, expresó.
El proyecto es impulsado por la Asociación Civil Espacio y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como parte de una estrategia para fomentar la participación ciudadana y fortalecer el tejido social en comunidades vulnerables.
Los organizadores resaltaron que el trabajo voluntario de jóvenes y vecinos es fundamental para generar cambios positivos en la ciudad, al señalar que la colaboración comunitaria demuestra que es posible mejorar las condiciones de vida cuando sociedad y autoridades suman esfuerzos.

