Ciudad de México — La llamada Generación Z México convocó para hoy una nueva marcha en la Ciudad de México, con el punto de partida en el Ángel de la Independencia y destino al Zócalo capitalino.
La manifestación, prevista para las 11:00 horas, plantea demandas profundas: entre ellas, la creación de mecanismos para la revocación de mandato, organismos ciudadanos de auditoría, y mayores oportunidades laborales para jóvenes.
Además, los manifestantes piden una reforma al sistema de seguridad, con un compromiso real de transparencia, menor militarización y participación ciudadana en la vigilancia y auditoría de las instituciones.
La marcha se da en un contexto complejo: coincidirá con el desfile cívico-militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, lo que ha generado preocupación por posibles tensiones y bloqueos viales.
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia de seguridad para sus ciudadanos, ante la posibilidad de incidentes durante la movilización.
En contraparte, durante el llamado para realizarse en la UNAM, la participación ha sido limitada: hasta el momento solo se reportan decenas de estudiantes congregados, según medios locales.

