Tras el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el piloto Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, sorprendió con una declaración autocrítica.
En una entrevista para Sky Sports F1, luego de la clasificación, respondió: “Sí, inútil, absolutamente inútil”, al referirse a su desempeño tras ser cuestionado sobre su frustración por resultados anteriores.
“El equipo no tiene ningún problema. Viste que el coche está en la pole, así que probablemente necesitamos cambiar de piloto”, agregó Hamilton, luego de que su compañero lograra la primera posición de salida.
Fred Vasseur, director técnico de Ferrari, declaró para Sky Sports Italia: “Lewis fue eliminado en la segunda sesión de clasificación. Aunque Charles fue unas milésimas más rápido, gestionar esa vuelta siempre es complicado. Es normal que esté frustrado. Es una lección que debemos aprender”.
El piloto terminó en el lugar 12, sin ganar puntos. Su compañero Charles Leclerc, que inició primero, expresó su frustración por radio en la vuelta 53: “Ahora es simplemente inmanejable. Sería un milagro si termináramos en el podio”.
Finalmente, Leclerc terminó en cuarto lugar, tras una sanción de cinco segundos que lo colocó detrás de George Russell.
Este resultado modificó las posiciones del campeonato de pilotos, con Hamilton en sexto lugar y Leclerc en quinto.
Aunque el ambiente no ha sido el mejor en Ferrari, Vasseur declaró para DAZN que el equipo sigue motivado a ganar en esta temporada y enfocado en nuevos objetivos para la siguiente.
Redacción: Ambar Reyes- Reportera Júnior