Redacción y fotografía: Cristian Espinoza reportero Junior
El pasado 18 de junio se realizó la campaña de “Destilichadero” en la entrada del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 270, (CBTis). Con la finalidad de darle un mejor uso y reutilizar las cosas que pueden darle una segunda vida.

Los padres de familia, alumnos y funcionarios del CBTis 270 tiraron basura electrónica y algunos cuantos artículos más como televisiones, celulares, aceites, controles de videojuegos, audífonos, pilas, entre otros más.

La directora del plantel Norma Medina y encargados de la Dirección de Ecología del gobierno municipal coordinaron el “Destilichadero” y organizaron a los participantes
El titular de la Dirección de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, informó que durante la actividad se logró reunir 800 kilos de basura electrónica, 150 litros de aceite, un contenedor lleno de medicamento caduco, 50 kilos de pilas y un contenedor con tiliches.
El “Destilichadero” fue una práctica que se realizó para tener un control sobre los desechos eléctricos y no electrónicos para poder darles un segundo uso y apoyar a reducir los desechos con apoyo de la Dirección de Ecología Municipal durante la Cruzada por el Reciclaje.